martes, 5 de julio de 2011

SILVIA TCHERASSI


Silvia Tcherassi es una diseñadora de modas nacida en Barranquilla, Colombia. Sus diseños incluyen prêt-à-porter, alta costura, trajes de novia y accesorios. El gobierno francés le otorgó el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por sus aportes a la moda. Estudió diseño interior, pero la búsqueda de nuevas expresiones artísticas la llevaron a encontrarse con las pasarelas. En 1990 creó su propia compañía llamada Altamoda, que ha sido merecedora de varios premios empresariales. Sus creaciones se basan en la mezcla de elementos clásicos y vanguardistas, destacándose un artístico manejo del color, la innovación en el uso de materiales y la incorporación de técnicas y telas propias de la alta costura a las prendas listas-para-usar.
En 2003 y 2004 fue invitada por la Camera Nazionale della Moda Italiana y por la Federation Francaise de la Couture para presentar sus colecciones en las semanas de la moda de Milán y París de esos años, respectivamente. Silvia Tcherassi fue la primera diseñadora latinoamericana en alcanzar tal reconocimiento, siendo estos sus logros más importantes. Después de su primera presentación en Milán, Giorgio Armani dijo a la agencia noticiosa Reuters que quedó impresionado con sus diseños casuales y elegantes.
Tcherassi forma parte del grupo seleccionado por la firma Swarovski para participar en la exhibición Unbridaled: The Marriage of Tradition and Avant Garde, que ya fue presentada en París, Tokyo y Nueva York. Es embajadora de la marca de autos de lujo Audi desde el 2007. Siguiendo la tendencia de los hoteles de moda, en marzo de 2009 tiene planeado la apertura del Tcherassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias, parte del Tcherassi Hotel Collection. En junio de 2009, Random House publicará un libro donde compartirá sus experiencias y vivencias en el mundo de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog